Con las criticas encima por su poca calidad mostrada en la fase de grupos, la selección de Inglaterra se mide este lunes a su similar de Islandia, en duelo de octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, en el Estadio Grand Stade.El estratega del cuadro inglés Roy Hodgson está en el “ojo del huracán” debido al futbol semilento que ha desarrollado su equipo, de ahí que en este duelo, en la que no hay mañana, deberá mostrar otra cara y cambiar esas opiniones.

La escuadra de la rosa tiene en apariencia un rival a modo para hacer lo que le ha faltado desde la primera ronda, pero de ninguna manera deberá caer en excesos de confianza, ya que su contrincante en turno llega motivado.

Inglaterra deberá hacer valer su papel de favorito para estar en la gran final de la competencia y dar cuenta sin problemas ante Islandia, con lo que de alguna manera comenzaría a tomar confianza para lo que resta del certamen.

En tanto, Islandia buscará complicarle las cosas también al equipo inglés como lo hizo con sus rivales de sector en la primera ronda, sobre todo luego de lograr el pase histórico a esta fase de la “Euro” al vencer 2-1 a Austria.

Los islandeses están de fiesta por ese logro tan importante para su futbol y una victoria sobre los dirigidos por Hodgson los pondría en la mirada de todo el mundo y se deberá tener cuidado con su escuadra nacional.

Entonces, los ingleses no pueden dar nada por ganado todavía, sino que requieren tomar las cosas con mesura, ya que enfrente tendrán un rival que tiene mucho interés en seguir trascendiendo en la justa.

NTX