La selección de Inglaterra sumó una nueva victoria para mantenerse invicta en la ronda de clasificación a la Eurocopa al vencer 2-0 a Suiza en el estadio de Wembley, donde el delantero Wayne Rooney aprovechó para hacer historia.

Ambos equipos dejaron las emociones para la segunda parte, cuando el lateral Luke Shaw mandó un pase que cruzó toda el área para que llegara el recién ingresado Harry Kane con un disparo colocado a la base del poste izquierdo y poner el 1-0 en el marcador.

En la recta final del partido, el árbitro marcó una falta en el área suiza y un penal al 85’.

El delantero Wayne Rooney fue quien tomó el balón, acomodó el esférico, respiró, y con un disparo potente puso el 2-0, el cual significó su diana 50 con la camiseta de los “tres leones”, para convertirse en el máximo goleador histórico de su selección.

De esta manera, el conjunto inglés sumó su octava victoria consecutiva en el grupo E, del cual es líder con 24 puntos y ya cerró su clasificación para disputar la siguiente Eurocopa en Francia.

Por su parte, Suiza se mantuvo en el segundo sitio con 15 unidades, seguido de cerca por Eslovenia con 12 puntos y dos partidos restantes por disputar para definir al siguiente invitado al máximo torneo de selecciones en Europa.

Los otros compromisos de esta jornada en el sector E son los siguientes:

Eslovenia 1-0 Estonia

Lituania 2-1 San Marino

NTX