La tienda digital del Comité Olímpico Internacional (COI) no cumple con el 80% de los criterios evaluados en su comercio electrónico, según Trusted Shops, una empresa con sede en Alemania que se dedica a certificar el comercio electrónico en Europa y concede sellos de calidad.

Tras un análisis basado en “estrictos” criterios conforme al estándar europeo, “se ponen al descubierto deficiencias muy graves, siendo bastante sorprendente que en las áreas del derecho de desistimiento, accesibilidad y entrega la tienda no cumple criterio alguno”, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

En el caso de la accesibilidad, critican que no ofrezca una información “clara y completa” del vendedor, mientras que en el apartado de entregas, no aparece información sobre los países donde no funciona este servicio y los plazos se muestran como “no vinculantes”.

También destacan otros aspectos negativos como que no se facilite información suficiente sobre los métodos de pago o que los precios estén indicados fundamentalmente en francos suizos en lugar de euros, “algo que es necesario para los consumidores de la Unión Europea”.

“Si una tienda online se dirige a los consumidores europeos debe respetar las normas legales de la Unión Europea, incluso si el domicilio social no se encuentra en un estado miembro”, explicó Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops, que recuerda como en la UE “se aplica un derecho de desistimiento de 14 días que los distribuidores deben conceder a los clientes”. EFE