Aunque pudo terminar por segunda carrera consecutiva, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez reconoció que la penalización sufrida en el Gran Premio de Rusia afectó su rendimiento en el Circuito de Sochi.Durante la cuarta competencia de la temporada 2016 de Fórmula Uno, el piloto de la escudería Haas terminó en la posición 17, por lo que sigue sin sumar unidades.

Al iniciar la carrera, el regiomontano impactó con Nico Hulkenberg, por lo que ingresó a pits por una nueva ala delantera y fue penalizado con un drive-through, por lo que debió competir desde los últimos sitios.

“Fue una carrera dura desde el principio. Sin duda no fue un buen comienzo. Llegué a la primera curva con una gran cantidad de espacio en la parte delantera y frené, pero, por desgracia, no pude parar el coche y me encontré con Nico. Es una pena no sólo para mí sino para él también”, dijo.

Aunque luchó para recuperar posiciones y terminar en la mejor posición posible, señaló que la penalización afectó su accionar, y aunque logró terminar el Gran Premio, espera mejorar el próximo 15 de mayo en Barcelona.

“Por la penalización perdí mucho tiempo en la pista. Sin embargo, empujamos hasta el final y hemos conseguido acabar la carrera, lo cual está bien. Ahora tenemos que concentrarnos en la próxima carrera en Barcelona”, dijo.

Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, finalizó octavo y sumó puntos para el equipo Haas, situación que lo deja satisfecho, pero no del todo, pues “aún hay muchas cosas que podemos mejorar en el coche”.

NTX