El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que este verano abandonará las filas del Paris Saint-Germain (PSG), dijo hoy que ve como principales favoritos para la Eurocopa a España y Alemania, a los que suma Francia como país anfitrión.

“Para ganar la Eurocopa está España, que es un equipo muy fuerte y siempre lo ha sido. Alemania también lo es. Y Francia, porque son los anfitriones y cuentan con una nueva generación que está emergiendo”, afirmó el futbolista en una entrevista con Efe y otros cuatro medios internacionales.

Respecto a su propia selección sueca, “Ibra” consideró que “hay que ser realistas”, pero que después de sufrir mucho para conseguir la clasificación para la fase final se encuentran en Francia “para hacer algo grande”, pese a las dificultades del grupo en que se halla encuadrada, junto a Irlanda, Bélgica e Italia.

“Si lo ves desde fuera, los favoritos en el grupo son Bélgica e Italia”, reconoció el sueco, quien destacó que tendrán que tener “mucho cuidado” con este último equipo, que “cuenta con una nueva generación pero siguen siendo fuertes”.

Respecto a su futuro, Ibrahimovic quiso mantener el misterio que ha alentado en los últimos meses, ya que lo único que ha desvelado hasta ahora es que no continuará en el PSG.

Sin embargo, reconoció que ya ha tomado una decisión acerca de en qué equipo jugará la temporada que viene, a sus 34 años.

“La decisión está hecha, ahora hay que tener paciencia”, dijo, y bromeó, ante la pregunta de si le gustan más los colores rojo y negro del Milan o azul y negro del Inter de Milán, con que él es “internacional, me gustan todos los colores”.

Ibrahimovic presenta hoy en París su marca de ropa deportiva, A-Z, una iniciativa con la que cumple “un sueño de la infancia: ver a otras personas entrenando con tu propia marca, especialmente a los niños”.

El delantero reveló que tras 15 años al máximo nivel en el fútbol se le planteó la posibilidad de embarcarse en este proyecto, que él ha supervisado en persona “desde el primer día”.

“Siempre me entrené mucho, desde pequeño. La gente más cercana a mí sabe que me entrené como un loco, porque creo que la forma en que entrenas es la forma en la que juegas. Por eso le digo a todo el mundo que el equipamiento no es lo importante, sino la cabeza y las ganas de triunfar”, explicó.

Su línea de ropa, muy cercana al “street-wear”, es también el tipo de vestimenta que a “Ibra” le gusta llevar en su día a día: “Si pudiera, utilizaría más ropa deportiva”.

“Tiene un toque callejero, totalmente, porque yo soy el hombre del pueblo. Esta es la marca de la gente, no busco el lujo. Todos puedan usarlo, seas quien seas, amateur o profesional, incluso si vienes de la calle y no tienes las mismas oportunidades que los demás”, consideró.

Ibrahimovic reconoció que para él el inglés David Beckham es “una inspiración”, ya que “todo lo hizo a su manera” y ha logrado “tener un impacto en todo lo que ha hecho”, aunque lamentó, en broma, no haber podido contar con él como modelo para A-Z: “Está muy ocupado con sus negocios…”.

 

EFE