Mats Hummels, defensa de la selección alemana de fútbol, aseguró este miércoles en rueda de prensa que su próximo rival en cuartos de final de la Eurocopa, Italia, es de las mejores selecciones del torneo y será “difícil” ganarla.

El central del conjunto germano reconoció que el próximo sábado se enfrentará a un equipo sólido en defensa y fuerte en ataque que pondrá las cosas muy difíciles a su selección. Hummels, sin embargo, se mostró optimista sobre el futuro de su equipo en el torneo.

“Italia es uno de los mejores equipos del torneo. Será muy difícil ganarles. La preparación para los partidos es siempre la misma. Primero está la preparación física y luego el análisis de vídeo. Es evidente que el partido contra Italia es algo especial, pero la preparación es la misma”, dijo.

Para Hummels, “el panorama general” de Alemania “es correcto”, aunque reconoció que Alemania tiene que mejorar todavía en algunos “detalles” defensivos y ofensivos.

Además, explicó que ganar a Italia será “brutalmente difícil” porque el conjunto de Antonio Conte “defiende” muy bien con una línea de tres centrales, Chiellini, Barzagli y Bonucci que se complementan con dos laterales largos difíciles traspasar.

“Bonucci, Barzagli y Chiellini son defensores de primera. No sé quién es mejor, esto es difícil de responder, pero espero que nosotros hagamos un buen partido y seguir adelante”, explicó.

Por último, indicó que una de las claves del éxito de Alemania en esta Eurocopa es que la defensa de los hombres de Joachim Löw comienza muy arriba y, por eso, con esa presión, el equipo casi siempre está equilibrado. EFE