Con una segunda mitad de antología, Jaguares de Jacksonville (5-8) “sacó las garras” y humilló por 51-16 a Potros de Indianápolis (6-7), al que, además, le arruinó una racha de 16 juegos sin perder ante equipos de su propia división, la Sur de la Conferencia Americana.
En el marco de la semana 14 de acción en la NFL 2015, el EverBank Field fue testigo de la golpiza que Jaguares le propinó a Potros en un duelo que inició lento, con apenas un gol de campo por bando en el primer episodio, 46 yardas de 25 yardas de Jason Myers para la casa, y de 25 de Adam Vinatieri para la visita.
En el segundo cuarto, todo parecía “normal”, con Indianápolis tomando delantera de 16-10 sobre un Jacksonville que parecía en su nivel, incapaz de mover a su ofensiva.
Los puntos “equinos” fueron obra de Vinatieri, con gol de campo de 21, y touchdown del apoyador Robert Mathis, quien recuperó un balón suelto en zona enemiga. Del lado “felino”, el primer touchdown cayó también por un error rival, que el ala defensiva Andre Branch aprovechó al recuperar un fumble que devolvió 49 yd para anotación.
El concierto de Jaguares comenzó en el tercer episodio, con tres arribos a las diagonales, dos de ellos con pases de Blake Bortles, de 80 con Allen Hurns y de cuatro con Allen Robinson, además de escapada de 73 del regresador de despejes Rashad Greene; a todo lo cual Potros respondió sólo con tres puntos de Vinatieri, con patada de 32 yd.
Indianápolis desapareció en el tercer episodio y Jacksonville se dio vuelo con tres arribos a la “zona prometida” con pase de Bortles de tres para el ala cerrada Julius Thomas, carrerita de una de Denard Robinson y una personal de Bortles, también de una, para el 51-16 lapidario.
Anotación por cuartos:
Total
Indianápolis 03 10 03 00 — 16
Jacksonville 03 06 21 21 — 51
East Rutherford, NJ.- Jets de Nueva York (8-5) se aferra a la posibilidad de conquistar un lugar en la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC) tras apalear 30-8 a Titanes de Tennessee (3-10) en el MetLife Stadium.
Durante toda la primera parte, la defensiva visitante ni se molestó en meter las manos y dejó al pasador neoyorquino Ryan Fitzpatrick explotar al estupendo grupo de receptores que tiene a su disposición; en total, el veterano mariscal presumió de tres envíos de touchdown.
“Fitz” y compañía llegaban con tal facilidad a territorio enemigo que se dieron el lujo de llamar al campo a su pateador, Randy Bullock, en tres ocasiones y éste tuvo éxito en dos de sus participaciones con patadas de 47 y 27 yardas.
Por su parte, el egresado de Harvard diseñó las jugadas de mayor producción para construir una ventaja de 27-0 al descanso, en el primer cuarto localizó a Eric Decker (16 yd); para el segundo optó por el corredor Bilal Powell (16 yd) y por el estelar Brandon Marshall, quien escapó 69 yardas hasta las diagonales.
Ya en el segundo medio, los anfitriones ni se desgastaron e incluso permitieron que sus adversarios realizaran una curiosa jugada de engaño, en la cual el corredor Antonio Andrews cambió de puesto con el mariscal de campo Marcus Mariota.
El pasador novato se habilitó como receptor y recibió el ovoide para escaparse 41 yardas, ante la complacencia de una defensiva que estaba segura de la “muerte” de sus contrincantes; ese momento de relajación por parte de los locales todavía permitió que el touchdown del ex de Patos de Oregon concluyera con una conversión exitosa.
Para el cuarto, aún con la ventaja 27-8, Jets se aseguró de que Titanes no hiciera más daño para evitar alguna posible reacción de tintes épicos y, con menos de tres minutos, puso tres puntos más en el marcador para aniquilar de una vez por todas a la peor franquicia en el Sur del “joven circuito”.
Anotación por cuartos:
Total
Tennessee 00 00 08 00 — 08
Jets NY 10 17 00 03 — 30
Kansas City, Mo.- El mariscal de campo de Cargadores de San Diego (3-10), Philip Rivers, falló dos pases en la yarda uno de Jefes de Kansas City (8-5) con cinco segundos por jugarse, con lo que condenó a su equipo a una derrota de 3-10 en el Arrowhead Stadium de esta ciudad.
En un duelo marcado por dos ofensivas inoperantes y un par de defensivas con un nivel aceptable, la “tribu” fincó su victoria en el segundo cuarto, con envío anotador de 44 yardas de Alex Smith para Albert Wilson y gol de campo de 40 del brasileño Caio Santos.
El propio Santos falló uno de 46 yd para abrir la segunda mitad, en tanto su homólogo de San Diego, Josh Lambo, le recortó tres puntos a la desventaja en el tercer episodio con patada de 30 yd, que le daba vida a los “bolts”.
Y cerca estuvo su equipo de responder a la oportunidad, pero una ofensiva que recorrió 89 yardas en cinco minutos terminó con un par de castigos, que los regresaron hasta la yarda 11, y dos pases incompletos de Rivers que, por lo menos, habrían igualado la pizarra.
Anotación por cuartos:
Total
San Diego 00 00 03 00 — 03
Kansas City 00 10 00 00 — 10
NTX