En busca de que se defiendan los derechos del futbolista en México, el entrenador Hugo Sánchez instó por enésima ocasión a la creación de una Asociación de Futbolistas.

Lamentó la situación de la falta de pago a los futbolistas de Jaguares de Chiapas, algo que no puede permitirse en la actualidad, dijo.

“Es delicado (el problema de Jaguares), debe intervenir la Liga, deben solucionarse esos problemas por que los futbolistas son los menos culpables”, consideró.

Sánchez agregó que “otra dificultad es que la Asociación de Futbolistas es inexistente por que en cualquier país del mundo se pararía la Liga, no jugarían”.

Pidió que “Ojalá esto se solucione por el bien de estos jugadores y este equipo, ojalá la Asociación de Futbolistas Independientes sea una realidad en México, desde hace muchos años estoy pidiendo por ello, pero no se ha podido conseguir en México”.

El inconveniente principal para que no haya un organismo defensor de los derechos del jugador “se debe a la dictadura”.

“(La falta de la Asociación del Futbolista se debe) a la dictadura. La dictadura que sigue existiendo en México, en este año y en este siglo es inconcebible que el futbolista sea el único profesional en México que no sea tratado como tal”, dijo.

Agregó que “siguen siendo tratados como esclavos, como muebles, ojalá de unan los jugadores y paren cuando tengan que parar”.

Aseguró que los futbolistas tienen miedo a dejar de jugar, de entrenar, “les hace falta más unión para evitar que falte el pago, como lo sucedido con Jaguares”.

“Los jugadores siempre están con miedo y con poca colaboración de trabajar en equipo. Ojalá los líderes de cada equipo se juntaran y tomaran una decisión de no participar hasta que no se legalice todo, pero si no hay unión es complicado”, enfatizó.

NOTIMEX