Texanos de Houston (4-5) hizo la hombrada al ir a meterse a territorio “felino”, en el Paul Brown Stadium, y arrebatarle el invicto a Bengalíes de Cincinnati (8-1), con un gran juego defensivo que le dio un magro triunfo de 10-6, el sexto en los últimos siete juegos contra este rival.

En un duelo de defensivas, Houston salió mejor parado gracias, además, a un gol de campo de Nick Novak, de 22 yardas, y un pase de anotación del pasador suplente T.J. Yates, también de 22, para DeAndre Hopkins en el cuarto episodio, en el cierre de la décima semana de acción de la temporada 2015 de la NFL.

Houston es apenas el segundo equipo en esta campaña que logra impedir que Cincinnati anote de siete en el primer cuarto, el otro fue Pittsburgh en la semana ocho, que lo limitó a un gol de campo.

Del mismo modo, los visitantes terminó abajo en el primer cuarto, por culpa de un gol de campo de 42 yardas de Mike Nugent, que pudo haber sido de 32 de no haber sido por un castigo que anuló un primer intento y lo alejó 10 yardas de los postes, pese a lo cual volvió a acertar el 3-0 para Bengalíes.

El segundo episodio fue un poco más movido y primero, con par de jugadas de largo yardaje del pasador Brian Hoyer, Texanos pudo llegar hasta la uno de territorio rival, pero la defensa “felina” se creció y los hizo retroceder a la cuatro, desde donde Nick Novak convirtió gol de campo de 22, para igualar los cartones.

No obstante, Bengalíes recuperó la ventaja casi de inmediato, cuando Andy Dalton guió a su ofensiva a lo largo de 62 yardas, para dejar a Nugent en la 20 del rival, para que marcara su segundo de la noche, de 39 yd y que fue el 6-3 al medio tiempo.

La defensiva del coordinador Romeo Crenel supo mantener a raya la poderosa ofensiva coordinada por Hue Jackson, a la que no sólo dejó en ceros en el tercer episodio, sino que interceptó una vez y capturó en una ocasión a Dalton, quien apenas pudo completar un envío en el periodo.

En tanto, del lado de Houston, Hoyer tuvo que ser enviado a la enfermería debido a una posible conmoción y su puesto en los controles fue tomado por T.J. Yates por el resto del encuentro.

El cambio pareció sentarle bien a Texanos y su ofensiva por fin pudo responder al buen trabajo de su defensiva, al conseguir el primer touchdown del partido, de 22 yardas de Yates para DeAndre Hopkins, quien completó la recepción en las diagonales y sobre la marca del profundo, que puso el 10-6 que sería definitivo.

Bengalíes todavía tuvo una última oportunidad con 3:54 minutos en el reloj, sin embargo, la que parecía ser una buena marcha fue interrumpida cuando el estelar receptor A.J. Green soltó el balón en la yarda 20 del rival, donde fue recuperado por Quintin Demps con 50 segundos por jugarse, lo que finiquitó el compromiso.

Al final, Brian Hoyer, quien salió lesionado, completó 12 de 22 intentos de pase, con ganancia de 123 yardas y un interceptado, en tanto Andy Dalton tuvo un lunes negro, con 22 completos en 38 intentos y apenas 197 yd de ganancia, sin anotaciones y uno interceptado.

Anotación por cuartos:

Total

Houston 00 03 00 07 — 10

Cincinnati 03 03 00 00 — 06

NOTIMEX