La directiva del club Guerreros de Oaxaca anunció de manera oficial la llegada del experimentado manejador Alfonso Jiménez, para continuar con la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).“Houston” Jiménez ya tiene experiencia como manejador de Guererros en los años de 2002 al 2004, donde tuvo un total de 315 encuentros, con récord de 169 juegos ganados y 135 juegos perdidos; en esos tres años Jiménez metió a la tribu a playoffs.

El ex big leaguer también ha dirigido equipos como Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Pericos de Puebla, Petroleros de Minatitlán, Rojos de El Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco.

En 2010 llevó a los poblanos a la disputa por el gallardete, lo cual le valió para ser nombrado Manager del Año.

El ser gran dirigente también le ha permitido dirigir a la selección mexicana en diferentes competencias internacionales, de igual forma cuenta con importante prestigio en la Liga Mexicana del Pacífico con trabajos destacados al frente de los Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, por citar algunos clubes.

Alfonso Jiménez comandará a la tribu nuevamente a partir del primer juego de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo, en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.

NTX