Holanda se resiste a morir en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016 y derrotó 2-1 a Kazajistán en0 el campo de la Astana Arena, con lo cual sigue metido en una cerrada pelea con Turquía por conseguir un puesto para la repesca.
Las anotaciones de la “naranja mecánica” fueron obra de Georginio Wijnaldum (33’) y de Wesley Sneijder (50’), en tanto que los anfitriones descontaron hasta el tiempo agregado, por conducto del mediocampista Islambek Kuat (90+5’).
Para adornar la victoria, Robin van Persie alcanzó la centena de partidos y es el flamante dueño del gafete de capitán por su nación, aunque el festejo no se llevó a cabo como se debía porque su participación en el certamen continental permanece en duda.
Al cabo de nueve jornadas completas, los “tulipanes” llegaron a 13 unidades y se ubican en el cuarto peldaño del escuadrón A; pero para su desgracia, la ventaja en este mano a mano está del lado de los otomanos.
Los turcos, conscientes de este resultado, no tuvieron ningún empacho para imponerse 2-0 en República Checa, país que clasificó a la fiesta europea con antelación.
Selçuk Inan, de penal al minuto 62, y Hakan Çalhanoglu, al 79, comandaron la oleada roja que aprovechó la complacencia checa y con 15 puntos tiene el destino en sus manos para dejar fuera del certamen a Holanda.
Este martes 13, tanto holandeses como turcos tendrán su última llamada para asistir al repechaje de noviembre, en el cual se otorgarán los últimos cuatro cupos al torneo y ambos afrontarán este determinante desafió en casa.
Holanda le hará los honores a los checos en la Arena Ámsterdam, al tiempo que Turquía se medirá en el estadio Konya Belediyesi a Islandia, líder del sector y también ya clasificado.
Resultados de la novena jornada de eliminatorias para Eurocopa en el grupo A:
Kazajistán 1–2 Holanda
República Checa 0–2 Turquía
Islandia 2–2 Letonia
NTX