Nicolás Higuaín, hermano y agente del delantero argentino Gonzalo Higuaín, recién traspasado del Nápoles al Juventus, aseguró hoy que en el cuadro turinés “hay la responsabilidad de luchar por el Scudetto y por la Liga Campeones”.

“Mi hermano tomó una decisión, por como trabaja el Juventus y por su seriedad. Para Gonzalo es un reto, porque ahora existe la responsabilidad de luchar por el Scudetto y por la Liga de Campeones”, dijo Nicolás Higuaín en una entrevista con el canal de televisión “Sportitalia”.

El agente del exdelantero del Real Madrid destacó que el “Pipita” se fue del Nápoles a causa de la “manera de pensar del presidente”, Aurelio De Laurentiis.

“Nápoles es muy grande y tenemos buenas relaciones con la ciudad. Solo tuvimos altercados con la sociedad. (…) El problema es la manera de pensar del presidente. Gonzalo siempre defendió con honor la camiseta del equipo”, afirmó.

Además, a juicio del representante del argentino, el trato que Higuaín recibió del Nápoles no fue siempre respetuoso.

“No era solo (un problema de) el proyecto deportivo, porque tuvimos muchos problemas. El presidente dijo que Gonzalo no estaba en forma, hubo varias cosas sobre las que no estábamos de acuerdo”, destacó.

Nicolás Higuaín contestó a las declaraciones de De Laurentiis, que hace unos días se preguntó si el internacional argentino era un “óptimo actor” ya que nunca le había mostrado su malestar.

“De Laurentiis dijo que Gonzalo no es un gran actor, en cambio él lo es, porque a pesar de todo creo que ha sido feliz por recibir 90 millones del Juventus”, aseguró.

Preguntado sobre cómo han sido los primeros días del “Pipita” con sus nuevos compañeros del club turinés, el representante subrayó que fue recibido “muy bien”.

“Todo bien, como todos los que llegan a un nuevo equipo. Ha sido recibido muy bien por los compañeros. Gonzalo llegó y se encontró bien, recibió mucho cariño por todo el cuerpo técnico y el club en general”, dijo. EFE