El técnico holandés Guus Hiddink se encuentra ya en Londres para negociar su próxima incorporación al Chelsea, que el pasado jueves destituyó al portugués Jose Mourinho como responsable de su primera plantilla.

Hiddink, no obstante, no ocupará el banquillo ‘blue’ en Stamford Bridge en el choque ante el Sunderland, de la decimoséptima jornada de la Premier League.

El técnico, que se encuentra sin trabajo después de haber dirigido a la selección de Holanda tras el Mundial de Brasil 2014, a la que abandonó en junio pasado por los malos resultados en la fase de clasificación para la Eurocopa, será el responsable del club londinense, actual campeón de Inglaterra pero instalado actualmente en la parte baja de la clasificación.

Steve Holland y Eddie Newton, miembros del cuerpo técnico del Chelsea, ocuparán el banquillo local de Stamford Bridge el sábado. De hecho, lideraron la sesión preparatoria de la plantilla ‘blue’ este viernes. Hiddink contemplará las evoluciones del equipo desde el palco del estadio londinense.

El técnico holandés afronta por segunda vez en su carrera la aventura en el campeón inglés. En el 2009 fue el responsable del equipo desde febrero a junio del 2009, cuando era seleccionador de Rusia.

En aquella ocasión, Guus Hiddink fue campeón de la Copa de Inglaterra, quedó tercero en la Premier y fue semifinalista de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Barcelona de Pep Guardiola.

De nuevo Hiddink acude a Londres como recambio de emergencia. Con un compromiso inicial hasta el final de curso. “Todavía estamos hablando e intercambiando impresiones. Valorando la situación de forma adecuada. Es posiblemente que sigamos conversando a lo largo de este fin de semana”, indicó a Fox Sports de Holanda.

El holandés no aclaró de que depende la firma definitiva. “No voy a discutir ahora los detalles. Primero quiero comprobar todo y conocer la situación antes de tomar una decisión. Especialmente en lo que se refiere a los aspectos técnicos del club. Queremos tener la mayor información posible y nos estamos tomando nuestro tiempo”.

El preparador holandés, que a lo largo de su carrera ha dirigido a equipos como el PSV Eindhoven, el Valencia, el Real Madrid, el Real Betis o las selecciones de Corea del Sur, de Australia y de Turquía además de la holandesa y la rusa, no tiene prisa por comprometerse con el Chelsea.

“La decisión se podría tomar en horas o días. Es pronto aún. Hace apenas veinticuatro horas que Jose Mourinho dejó de ser entrenador. Es una noticia reciente”, añadió el técnico holandés.

En cualquier caso el técnico se mostró ilusionado ante el nuevo reto. “Sí, sería genial estar de vuelta. La Premier League es una competición fantástica”.

Hiddink podría acudir el sábado a Stamford Bridge para ver al equipo. Aunque dependerá de la primera toma de contacto con los responsables de la entidad londinense.

“Ver el partido ante el Sunderland dependerá de mi primera conversación. Mi intención es quedarme en Londres y continuar las conversaciones”, concluyó el preparador holandés.

 

EFE