El mediocampista de Pumas de la UNAM, Hibert Ruiz, admitió que en el plantel existe una espina clavada contra Tigres de la UANL, su rival de este sábado.Aunque no vivió la final pasada entre Pumas y Tigres, ya que todavía era parte de Monarcas Morelia, Ruiz percibe ganas de revancha en el plantel auriazul, tras caer en penales ante los regiomontanos.

El volante universitario aclaró que para nada es revancha frente a Tigres ya que este duelo del sábado se trata de la fase regular.

“Es algo que se ha hablado entre nosotros, claro que hay esa espina clavada y Tigres viste, es protagonista siempre y es un gran escalón si sacamos la victoria tanto en lo anímico como en lo futbolístico. No es revancha pero sí esa espinita de que quedamos en segundo lugar”, señaló en conferencia de prensa, al tiempo que mostró su admiración por el cuadro norteño, que es el actual campeón y que dirige el brasileño Ricardo Ferretti.

“Son equipos que les aprendes, se nota mucho la mano de Tuca y es un funcionamiento que no es fácil lograr y en el que los movimientos no han desentonado. Es de admirar porque es complicado tener ese equilibrio”, comentó.

Consciente de las dificultades, Ruiz tiene confianza de sacar la victoria en el estadio Universitario para recuperar terreno y pensar en la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

“Es uno de lo que más (difícil es ganarle), no sé si el que más. Ahora es el siguiente rival y es nuestra oportunidad de sumar de a tres, de devolverle al equipo la confianza y es diferente ganarle a Tigres que a otros que han estado en la parte baja y han sufrido”, mencionó.

Universidad Nacional guardó a sus mejores hombres para enfrentar a T Tigres, mientras que utilizó cuadro alterno en Copa Libertadores donde cayó 2-0 frente a Deportivo Táchira.

NTX