Con un intenso final y una remontada de por medio, Hertha Berlín se impuso 3-2 al Heidenheim en la Voith-Arena, con lo cual obtuvo un boleto para las semifinales de la Copa de Alemania.El partido comenzó cuesta arriba para el cuadro de la capital germana, ubicado en el tercer puesto general de la Bundesliga, ya que el defensa Arne Feick adelantó a los locales desde el minuto 10.

Al verse dominados por una franquicia de Segunda División, el Hertha sintió el orgullo herido y puso manos a la obra para revertir la pizarra adversa, encabezado por el atacante bosnio Vedad Ibisevic, quien marcó al 14 y al 21 para colocar el 2-1 en favor de la visita.

En el segundo tiempo, el japonés Genki Haraguchi le dio aparente tranquilidad al cuadro dirigido por el húngaro Pál Dárdai pues colocó el 3-1 al minuto 58, una loza que parecía imposible de levantar para el Heidenheim.

Pero los de casa se aferraron al milagro y al 82 recortaron distancias a través del penal bien cobrado por Marc Schnatterer, sin embargo, el tiempo ya no les alcanzó y tuvieron que despedirse de este certamen en la ronda de los mejores ocho.

Además del Hertha, los otros invitados confirmados a la penúltima fase de la Copa son Werder Bremen y Borussia Dortmund, clasificados la víspera, mientras que el cuarto aspirante al título saldrá del cruce entre Bayern Múnich y Bochum.

NTX