El Oporto hizo hoy oficial la destitución del técnico español Julen Lopetegui al frente del banquillo de los “dragones” mediante un comunicado publicado en su web.

Fuentes próximas al entrenador habían informado a Efe de que el club ya le había comunicado el jueves a Lopetegui la decisión de destituirle, pero el anuncio oficial no se realizó hasta hoy.

“La administración del Oporto tomó la decisión de sustituir al equipo técnico liderado por Julen Lopetegui“, señaló el club, que especificó que el Oporto y el entrenador están “en este momento negociando los términos de la rescisión del contrato”.

Hasta que se nombre a un nuevo entrenador, el adjunto de Lopetegui, el luso Rui Barros, asumirá interinamente la dirección técnica del equipo y dirigirá el entrenamiento de hoy.

La destitución del entrenador vasco se produce después de que el Oporto haya cosechado dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, lo que provocó que perdiese el liderato de la Liga y se sitúe ahora a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa.

Los “dragones” también fueron eliminados de la Liga de Campeones, aunque pasaron a disputar la Liga Europa y siguen vivos en la Copa lusa.

Lopetegui, de 49 años, cumplía su segunda temporada en el Oporto, con el que finalizó segundo en Liga la pasada campaña y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico vasco cerró el año 2015 con un balance de 53 victorias, 16 empates y 9 derrotas, en 78 partidos, con 159 goles a favor y 54 en contra.

 

EFE