Porto sostuvo este viernes una práctica muy especial, pues ya contó con la presencia de los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, quienes participaron con la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista.El tridente “azteca” se ejercitó junto a sus compañeros en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, con miras al duelo que sostendrán este lunes contra Tondela, perteneciente a la jornada 28 de la Liga de Portugal.

Los “dragones” robaron cámara en la serie contra Canadá, en la cual el “Tri” aseguró su boleto al hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, el primer choque se celebró en Vancouver el 25 de marzo y el otro se disputó en el estadio Azteca cuatro días más tarde.

Por un lado, el bajacaliforniano Herrera, quien suele ser capitán del elenco “blanquiazul”, completó los 90 minutos en suelo canadiense y acumuló 62 más en el duelo realizado en la capital mexicana.

Mientras que el veracruzano Layún, igual que ocurre en la institución “portista”, fue pieza inamovible del esquema del timonel colombiano Juan Carlos Osorio, repitiendo como titular en ambos compromisos.

Y para poner “la cereza en el pastel”, “Tecatito” también sumó 180 minutos de actividad, marcó un gol en cada partido e incluso el realizado en el “Coloso de Santa Úrsula” le valió el reconocimiento del club portugués, el cual lo calificó de “genio”.

NTX