El mediocampista Héctor Herrera destacó la importancia de contar con un plantel amplio y de calidad, algo que será de mucha ayuda para que la selección mexicana alcance el objetivo que se han trazado de conquistar la Copa América Centenario.“Es bueno que el Profe (el técnico Juan Carlos Osorio) tenga bastantes opciones, hay una buena competencia en el grupo, eso genera un buen ambiente, por lo que debemos aprovechar el buen momento en el que estamos y salir a ganar la copa para llevarle a casa”, dijo.

Herrera explicó que pese al cansancio acumulado tras un año de intensa actividad con el club portugués Porto, están en condiciones de responder, sobre todo por el tiempo que tuvo para reposar.

“Viene bien un poco de descanso en todo y el cuerpo técnico analizó eso de tener un buen descanso antes de venir acá, algo que agradezco que nos lo hayan dado; después de una larga temporada de muchos partidos, nos viene bien y me siento tranquilo”, sentenció.

Sobre la “Regla 10/8” que se implementó en la Liga MX, el elemento surgido de Pachuca consideró que puede evitar que futbolistas mexicanos tengan esa salida que necesita todo elemento joven.

“Es un tema que no nos corresponde, pero sí creo que hay muchos jugadores de la cantera que merecen una oportunidad y con la posibilidad de tener más extranjeros se cierran puertas”, acotó.

Destacó que en México hay gente de calidad y un claro ejemplo son los “canteranos de Pachuca, que hacen las cosas bien y yo les estoy agradecido por la oportunidad, ahora están demostrando y nos toca asimilar las cosas, aguantar las decisiones de los dirigentes”.

NTX