El zaguero mexicano Héctor Moreno, quien milita en el PSV, fue elegido como integrante del 11 ideal de la liga de Holanda, luego de su destacada actuación en la jornada 18, en el partido ante el Feyenoord.La actuación que Moreno en la fecha 18 fue destacada por el portal Ad.nl y colocó al seleccionado mexicano en el once ideal junto con su compañero el defensa Jeffrey Bruma.

El desempeño del mexicano fue clave para que el PSV mantenga viva la pelea por el título de la Eredivisie, pues sólo tres puntos lo separan del líder Ajax.

“Estoy feliz aquí y sin duda continuaré después de esta temporada”, declaró el sinaloense, ante los posibles rumores que lo vinculan con un equipo fuera de Holanda.

El zaguero, quien desea cumplir con el contrato que lo liga al equipo de Eindhoven, generó una gran jugada por la banda derecha que cruzó el área, el mexicano apareció en el segundo poste para romper el cero al minuto 49.

El ex cantero de Pumas de la UNAM ya ha aparecido en la formación ideal, de hecho sus buenas actuaciones l0 colocan en el Top Ten de los jugadores que aspiran a ganar el MVP de la Eredivise, reconocimiento que se llevó su compatriota Andrés Guardado en la temporada anterior.

Actualmente, Moreno ocupa el octavo lugar en la disputa por ser el mejor jugador de la liga, mientras que Guardado está en el tercer puesto.

El diario “Marca” también incluyó a Héctor Moreno en el once ideal de los latinoamericanos que vieron acción en las ligas europeas.

NTX