El mediocampista mexicano Héctor Herrera anotó en el triunfo del Porto 4-0 ante Nacional, en cotejo correspondiente a la fecha 30 de la Primeira Liga, celebrado en el estadio del Dragón.El cuadro dirigido por José Peseiro abrió el marcador apenas al minuto dos, con anotación del delantero Silvestre Varela, quien prendió el esférico de pierna zurda y venció sin problema alguno al arquero Rui Silva.

Los “Dragones” consiguieron el segundo tanto, cuando, por banda derecha, el mexicano Jesus Corona centró el esférico al área, donde apareció Herrera, quien controló el balón y disparó de zurda para poner el 2-0, apenas al minuto nueve.

En el segundo tiempo, “Tecatito” Corona alzó un centro al área chica, zona donde arribó solo el centrocampista Danilo Pereira, quien remató de cabeza para colocar el 3-0, al minuto 67.

En el minuto 84, los locales lograron el cuarto tanto por conducto del atacante camerunés Vincent Paté Aboubakar, quien definió de pierna izquierda ante la marca de la zaga rival tras cobro de tiro de esquina.

El lateral derecho mexicano, Miguel Layún fue convocado, sin embargo vio el triunfo de su equipo desde el banquillo de suplentes.

Con este resultado, Porto sumó 61 unidades y se colocó en la tercera posición de la clasificación general, mientras Nacional, con 37 puntos, es noveno.

NTX