“Checo” consigue sexto puesto.

El piloto británico Lewis Hamilton tuvo una victoria cómoda en el Gran Premio de Italia que combinado con el abandono de su compañero, el alemán Nico Rosberg hace que se escape en el liderato del mundial de Fórmula 1 y se perfile para el campeonato de nuevo tras diputar la décima segunda cita del calendario.

Con una carrera sin muchos sobresaltos, el piloto de Mercedes dominó de punta a punta, mientras que el alemán Sebastian Vettel sacó un podio de segundo lugar que le supo a una victoria para triunfar con Ferrari en casa.

Cuando todo apuntaba al también alemán Nico Rosberg para cerrar el podio, una rotura en el motor en las últimas vueltas lo dejó fuera y abrió la puerta para que el brasileño Felipe Massa se subiera con los triunfadores.

Ésta fue una carrera con pocas variaciones en los primeros coches, el finlandés Kimi Raikkonen, que salía segundo, tuvo un error en la largada que lo dejó parado cuando todos los demás avanzaban.

El piloto mexicano Sergio Pérez aprovechó la confusión para avanzar dos posiciones y colocarse quinto por encima de Rosberg, pero poco le duró el gusto ya que una vuelta más adelante fue mandado a la sexta posición y de ahí no se movió hasta el final.

Force India padeció con la degradación, el VJM07 de “Checo” no aguantó hasta el final y Raikkonen que venía trabajando toda la carrera por recuperar lo perdido pudo superarlo en la vuelta 50, para poner a Pérez séptimo, en el mismo lugar que largó.

Sin embargo, la rotura de motor de Rosberg le devolvió al mexicano el sexto puesto que tuvo durante casi toda la competencia y de pasó la falla le regaló un podio a Massa.

Mercedes le había puesto la unidad de potencia de Bélgica, pero el coche no aguantó hasta el final y comenzó a incendiarse, el teutón paró entonces y el fuego fue controlado sin consecuencias para el piloto que se va sin punto y deja a Hamilton con 252 puntos, mientras que Nico tiene 199 y en tercer lugar Vettel está con 178.

El británico lleva siete victorias en la temporada y suma 40 en su trayectoria.

Por su parte, Sergio Pérez sacó 8 puntos de oro con su sexto puesto que lo tienen ya décimo con 33 puntos, y la buena noticia para el equipo es que sus dos coches volvieron a puntuar pues Nico Hulkenberg fue séptimo con lo que defienden su quinta posición en el Campeonato de Constructores sobre Lotus, que no sumó debido al abandono de sus dos pilotos.

NTX