El piloto británico Lewis Hamilton inició el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña dominando los entrenamientos, aunque fue acechado por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, quienes amenazan con disputar el podio.El tricampeón del mundo pudo aprovecharse de las circunstancias, tras la tensión de Austria la semana pasada, reinó en la primera práctica por encima de su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó a solo 33 milésimas de distancias.

Sin embargo, para la segunda sesión el alemán cedió terreno, ya que ni siquiera pudo salir a pista por una fuga de líquido en su monoplaza.

En el comienzo de actividades, Force India y Ferrari mostraron buenos dividendos, los primeros acumulando más de 50 vueltas entre sus pilotos, el germano Nico Hulkenberg, quien logró la tercera plaza, y con el mexicano Sergio Pérez, que alcanzó la octava posición. Pero cambio el programa y el rendimiento se desplomo ubicándose 15 y 16, respectivamente.

En cuanto al Cavalino Rampante, el teutón Sebastian Vettel probó la nueva cabina que se usará por reglamento la próxima temporada, pero una vez quitada logró acabar con neumáticos duros en la cuarta posición.

El finlandés Kimi Raikkonen, por su parte, acabó en sexto y con poco más de un segundo arriba que Hamilton. Entre ambos coches de la “Scudería” estuvo Daniel Riccairdo.

Para la segunda ronda vino la presión, Red Bull recortó distancia y logró colar sus dos autos en la segunda y tercera plaza, siendo Ricciardo el mejor posicionado y acabó al acechó, a sólo tres décimas del bólido de las flechadas plateadas de Hamilton, que terminó imponiendo 1:31.660.

Para Rosberg, la segunda práctica ha sido una decepción, su cara en el boxes lo decía todo por más que lo quería ocultar al perder kilómetros valiosos, ahora que más apretada tiene la lucha por el liderato, que de momento todavía está en su poder a nueve puntos.

El mexicano Esteban Gutiérrez se perdió los primeros libres al ceder el asiento y debutara en los controles el probador Charles Leclerc, pero en la segunda ronda, cuando ya pudo rodar en Silverston, obtuvo el décimo segundo, mientras que su compañero, el francés Romain Grosjean, pudo llevar el Haas hasta el octavo puesto.

NTX