En camino a ser una leyenda está el británico Lewis Hamilton, pues tras su tercer título mundial conseguido en la Fórmula 1, sólo le queda seguir acumulando marcas, ahora en el regreso del “Gran Circo” a México, tras 23 años de ausencia.

El tercer piloto más ganador de todos los tiempos, con 43 victorias firmó el título este domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos y ahora se encuentra en el selecto grupo de tricampeones, como Ayrton Senna, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelsob Piquet y Jack Brabham.

Con 10 victorias esta temporada en 19 carreras le quedan tres citas, México, Brasil y Abu Dhabi, para intentar igualar el mejor récord, que es de 13 y pertenece a los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel en un sólo año. El mejor registro de Hamilton es del año pasado, cuando logró 11.

Además, para esta nueva era del Gran Premio de México no sólo pelea la primera victoria, también la primera “pole”, con 11 esta temporada, lleva cuatro carreras consecutivas sin salir desde la “pole position”, y con las versiones del Gran Premio que restan está en posibilidades de llegar al segundo mejor registro de todos los tiempos de Nigel Mansell, con 14 salidas en primer lugar en un año.

El británico, que debutó en 2007, lleva dos años de dominio absoluto con el equipo Mercedes y ni su coequipero Nico Rosberg pudo darle batalla este año, por lo que el título ya tiene dueño, pero las marcas pueden seguir aumentando, ahora en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

NTX