Las tenistas internacionales Simona Halep y María Sharapova se retiraron del torneo Brisbane International que se juega en Australia, debido a lesiones. El anuncio de Sharapova se produjo unas horas antes de salir a la pista para jugar su primer partido.

“Me dolió el antebrazo hace un par de días en los entrenamientos y es necesario retirarme por cautela con el Abierto de Australia, que comienza en apenas cuestión de tiempo”, afirmó Sharapova.

“Este es un evento tan especial para mí, siendo especialmente la defensora del título. Estoy deseando ver a todos mis seguidores en Brisbane el próximo año”, dijo.

Después de este retiro, la cabeza de serie número uno del torneo, Simona Halep, también se vio forzada a retirarse, debido a una lesión en la pierna izquierda. La tenista rumana iba a jugar su primer partido este miércoles, publicó la Asociación Femenina de Tenistas (WTA) en su sitio oficial.

“Tuve problemas con mi tendón en agosto y septiembre, y luego no lo noté más, pero ahora que ya he tenido un par de semanas de nuevo con dolor”, aseguró Halep, en conferencia de prensa.

“Pensé que iba a estar lista para jugar aquí, para empezar el año aquí en Brisbane, pero no creo que pueda jugar un partido completo”, expuso.

Halep está inscrita en el Apia International Sydney la próxima semana y tiene la esperanza de que jugará. “Estoy planeando ir a Sydney. En realidad mañana voy a ir”, dijo la número dos del mundo.

Sharapova y Halep fueron reemplazadas por las “lucky losers” Margarita Gasparyan y Ysaline Bonaventure.

El evento Premier tiene un cuadro muy fuerte, liderado por la finalista de Wimbledon 2015 Garbiñe Muguruza. La española cabeza de serie número 2 debutará este miércoles.

Mientras tanto, en la segunda ronda, la cabeza de serie número 8, Roberta Vinci no tuvo problemas ante Dominika Cibulkova en una batalla entre finalistas de Grand Slam, por 6-1, 6-1.

Anastasia Pavlyuchenkova ganó un desigual partido contra Alizé Cornet, 6-2, 1- 6, 6-4, y la cabeza de serie número 6, Carla Suárez se enfrentó a Samantha Stosur en el partido de la sesión de noche.

Ekaterina Makarova venció a Gasparyan en el último partido de primera ronda de la semana, por 6-4, 2-6, 6-3.

NTX