Halcones de Atlanta (6-5) sigue sin levantar el vuelo y padeció su cuarto revés en fila, ahora fue por 20-10 ante Vikingos de Minnesota (8-3) y el estelar corredor Adrian Peterson, esto en el marco de la semana 12 en la temporada 2015 de NFL.

El Georgia Dome fue testigo de un pobre funcionamiento de su equipo y en especial del quarterback Matt Ryan, quien lanzó par de intercepciones, así como del corredor Tevin Coleman, que parecía realizar una escapada de ensueño hacia las diagonales, pero perdió el balón apenas lo rozó la mano del apoyador Anthony Barr.

Mientras los de casa se quedaban sin ideas cuando se acercaban a zona roja, los “vikes” exprimieron al máximo el talento de Peterson, quien concluyó la tarde con 29 acarreos para 158 yardas, además de que pisó dos veces la “tierra prometida”.

Su primer festejo fue en la agonía del primer periodo, tras mínimo avance de una yarda; en tanto el segundo fue ya en la recta final del choque, cuando “se subió a la motocicleta” 35 yardas y con ello prácticamente amarró la victoria para los de Minneápolis.

Por si fuera poco, con la labor ofrecida esta tarde, al producto de la Universidad de Oklahoma le alcanzó para situarse como el decimoctavo jugador con más yardas terrestres de todos los tiempos, con 11 mil 354; en un solo día “brincó” los nombres de los ya retirados O.J. Simpson, Corey Dillon y John Riggins.

Para complementar el domingo perfecto de Minnesota, el resultado los dejó como líderes absolutos en la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), aprovechando de este modo el tropiezo que tuvo Empacadores de Green Bay el jueves pasado.

Anotación por cuartos:

Total

Minnesota 07 00 03 10 — 20

Atlanta 00 03 00 07 — 10

Indianápolis, In.- El mariscal de campo Matt Hasselbeck y el pateador Adam Vinatieri juntaron sus muchos años de experiencia y comandaron a Potros de Indianápolis (6-5) al triunfo 25-12 sobre Bucaneros de Tampa Bay (5-6), en cotejo celebrado en el Lucas Oil Stadium.

Mientras el pasador aportó dos envíos de anotación, siempre con el receptor T.Y. Hilton como blanco (19 y 3 yd), el pateador se lució con cuatro goles de campo (49, 27, 26 y 44 yardas) y apenas vio afectada su labor con un punto extra fallado, el cual no tuvo relevancia alguna.

De esta forma, “Indy” le dio la vuelta al tanteador adverso que había al descanso con ventaja de 12-6 en favor de unos “bucs” que parecían navegar tranquilos de la mano del quarterback novato Jameis Winston.

Con poco menos de dos minutos para marcharse a los vestidores, la primera selección del Draft 2015 se alió con el ala cerrada Cameron Brate en jugada de 20 yardas.

No obstante, en la segunda mitad Tampa brilló por su ausencia y dejó vía libre para la remontada de los veteranísimos locales, quienes lideran en el Sur del “joven circuito” sólo gracias a su marca divisional (3-0), pues tienen el mismo récord que Texanos de Houston.

Anotación por cuartos:

Total

Tampa Bay 03 09 00 00 — 12

Indianápolis 03 03 13 06 — 25

Houston, Tx.- El ala defensivo de Texanos de Houston (6-5), J.J. Watt, se convirtió en la peor pesadilla del experimentado quarterback de Santos de Nueva Orleans (4-7), Drew Brees, y fue clave para el triunfo texano por 24-6 para beneplácito del NRG Stadium.

Watt cumplió con sus deberes y mantuvo a raya a Brees, a quien capturó dos veces, las únicas en las cuales el pasador visitó el emparrillado, y con esto inyectó de confianza al resto de sus compañeros, que salieron con el puño en alto por cuarta semana consecutiva.

Con la tranquilidad de tener a una defensiva casi impenetrable, el mariscal de los locales, Brian Hoyer, trabajó sin presiones y adelantó el trabajo desde el cuarto inaugural, con par de disparos a las diagonales, uno con el ala cerrada Ryan Griffin (10 yd) y el otro con el receptor Cecil Shorts III (3 yd).

En el segundo periodo hubo una leve reacción de Santos, por conducto de dos sendos goles de campo del pateador Kai Forbath, uno de 30 y otro de 57 yardas, para acercarse 14-6.

Para el tercero, una carrera de ocho yardas por parte de Alfred Blue hirió de muerte a Nueva Orleans, el cual recibió el último clavo en su ataúd con patada de 34 yardas, cortesía de Nick Novak; ya en el cuarto episodio, la pizarra no sufrió modificaciones y perduró el 24-6.

Hoyer aprobó en 21 de los 27 pases pretendidos, ganó 205 yardas, tuvo dos tiros a las diagonales y registró una intercepción; a su vez, Brees logró 25 de 44 envíos posibles, obtuvo 228 yardas, le adivinaron los planes una vez y fue maltratado en dos oportunidades por un Watt que ya tiene 13 y media “sepulturas” en la campaña.

Anotación por cuartos:

Total

Nueva Orleans 00 06 00 00 — 06

Houston 14 00 10 00 — 24

NTX