Halcones Marinos de Seattle incorporó este jueves a su estelar corredor Marshawn Lynch en la lista de retirados, para por fin oficializar una decisión que el jugador tomó desde hace tres meses.“Beast Mode” llegó a Seattle en 2010 y de inmediato se consolidó como una de las grandes figuras de “Seahawks” y de la NFL en general, Liga de la que se despide tras 10 temporadas, cuatro de ellas (2011-2014) con al menos mil 200 yardas terrestres.

El nacido en Oakland hace 30 años fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2007 por Bills de Buffalo, siendo el doceavo pick global; acumuló cinco invitaciones al Tazón de los Profesionales y alzó el trofeo Vince Lombardi en la edición XLVIII del “súper domingo”, aunque perdió el del año siguiente.

En total, consiguió nueve mil 112 yardas por tierra y 74 anotaciones por esta vía, para afianzarse como uno de los mejores en su posición, destacado por su explosividad en los emparrillados, pero de muy pocas palabras fuera de éstos.

Una plaga de lesiones empañó su campaña final y el anuncio de su retiro fue una simple foto de un par de tenis suspendido en un cable telefónico, la cual publicó Lynch en una de sus redes sociales, sin palabras, como solían ser sus encuentros con los medios.

Pero todas las frases que se guardó el californiano las compensó la franquicia a través de su portal oficial, donde lanzó un micrositio especial para el dueño del jersey 24, en el cual recuerda cronológicamente sus fructíferos años en Seattle dentro y fuera del campo.

Además de la línea del tiempo conmemorativa, el agradecimiento del equipo con Lynch también se verá reflejado con el cumplimiento de una promesa, nadie portará el 24 que lo caracterizó con los “emplumados”.

La estafeta pasará a Thomas Rawls, corredor egresado de la Universidad de Míchigan Central y quien logró 830 yardas en su año de novato. Su misión será no sólo cargar el ovoide en los embates terrestres, sino cargar con el equipo igual que “Beast Mode”, tal como algún día reconoció el coordinador de la línea ofensiva, Tom Cable.

NTX