Luego de una actuación muy decorosa en la Copa Oro 2015, la selección de Haití intentará ser una de las grandes sorpresas del continente durante la Copa América Centenario 2016.Con jugadores fuertes y rápidos, pero que ahora también tienen calidad, el cuadro caribeño ofreció muy buenos momentos hace apenas un año, en el torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), en el cual se metió hasta cuartos de final.

Dicho avance fue una muestra del crecimiento que ha tenido este conjunto, o al menos esta generación, que no quiere quedarse solo en un recuerdo, sino dar ese salto que le permita aspirar a un boleto para Copa del Mundo.

Así pues, la Copa América Centenario representará una gran oportunidad para el elenco dirigido por el francés Patrice Neveu, a la espera de pulir su calidad, más allá de los resultados.

Su plantel no es malo, ya que la totalidad de los seleccionados juegan fuera de su país, la mayoría en campeonatos europeos como los de Francia, Rumania y Grecia.

El destino puso a los haitianos dentro del grupo B, en el cual harán su presentación el 4 de junio ante Perú en el CenturyLink Field de Seattle; mientras que el día 8, en Orlando, se medirán a Brasil.

Su último duelo de la primera ronda, frente a Ecuador, está programado para disputarse el domingo 12 en el MetLife Stadium, hogar de Gigantes y Jets de Nueva York. La llave de cuartos de final que les corresponde es con el escuadrón A, donde se localizan Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

NTX