El estratega argentino Gustavo Costas, quien fue presentado este lunes como nuevo técnico del Atlas, aceptó estar al frente por la cantidad de años que siguen sin lograr un campeonato y porque le gustan los desafíos.

El estratega indicó llegó a Atlas porque lo motivó la cantidad de años que no logra un campeonato, “me gustan los desafíos en la vida, eso me llamó mucho la atención y me dio ganas de venir, vamos a trabajar mucho”.

Expresó que le llama la atención del futbol mexicano el juego muy vertical, “hay partidos en los que el medio campo no existe, es difícil encontrar equipos con equilibrio por eso veo que hay mucha cantidad de goles”.

Recordó la final en que Santos Laguna iba ganado 5-0 y en el partido de vuelta a los 30 minutos Querétaro ganaba 3-0, “lo que pasó con América, que pierde 3-0 y en el de vuelta gana 3-1, veo que es un juego donde se ataca mucho pero hay equilibrio, que es lo que se busca en un equipo”.

Señaló que está consciente de que esta institución necesita un título, “todos tenemos presiones en la vida, y esta es la presión más linda, la que tenemos jugadores y entrenadores, se aleja de todo, y yo convivo siempre con la presión y me encanta, la disfruto”.

“Si no vengo a ganar me quedo en mi casa, uno viene a ganar siempre, no soy mago pero soy un trabajador, me pongo la camiseta de esta institución y trabajo las 24 horas, si digo que vamos a salir campeones estaría mintiendo, pero vamos a dejar todo en la cancha para buscarlo, ya que ese es el objetivo”, subrayó.

NOTIMEX