Una vez concluida la etapa regular de la Liga Endesa de basquetbol, el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón fue elegido como el tercer jugador más valioso de la temporada 2015-2016, honor que se llevó el griego Ioannis Bourousis.

 

El reconocimiento se dio a partir de una votación realizada entre aficionados, prensa, jugadores y entrenadores; el helénico del Laboral Kutxa Baskonia acumuló 80 unidades, el estadounidense Justin Hamilton fue el segundo con 45 y, para completar el podio, apareció el nayarita del Real Madrid con 33.

Cada categoría repartió 25, 15, 10, cinco y tres puntos a sus primeros cinco clasificados; en el caso del “Titán”, fue el segundo más votado para los fanáticos y los medios, mientras que ocupó el quinto puesto entre los estrategas.

El tercer mejor ranking de todo el certamen (17.8), la sexta máxima cosecha de rebotes (195), la cuarta en recuperaciones (50) y la efectividad más alta en cuanto a tiros de dos (69,08) son algunos de los méritos que impulsaron al mexicano al cuadro de honor de esta fase regular.

No obstante, Ayón Aguirre se quedó corto en el intento de suceder a su compañero de equipo Felipe Reyes, quien había sido el JMV de la campaña anterior.

Así pues, el lugar del capitán “merengue” lo heredó Bourousis, quien también llegó a militar en la escuadra “blanca” y ahora es el sexto jugador del Baskonia en adjudicarse este premio.

NOTIMEX