Obligados al triunfo, Real Madrid (6-4) y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón cumplieron con su desafío en Lituania, al vencer 90-75 al Zalgiris Kaunas (2-8), en actividad perteneciente a la jornada 10 del “Top 16” en la Euroliga.De visita en la Zalgiris Arena, hogar del peor equipo dentro del grupo F, los “merengues” no defraudaron y sacaron la casta de campeón defensor para empezar con buen pie un complicado periodo de cuatro encuentros continentales lejos de casa.

Así que para no comprometer más la clasificación a la siguiente instancia, los “blancos” apelaron a la explosividad del argentino Andrés Nocioni, quien estuvo perfecto en los seis triples intentados y selló la tarde con 22 puntos de aportación.

Mientras que el nayarita esta vez no registró cifras espectaculares como venía haciendo, pero sí dejó huella en el marcador, a lo largo de 26:52 minutos sobre la duela; no obstante, su cosecha sólo quedó en nueve puntos, debido a una baja efectividad en disparos de a dos (3/10).

También el “Titán” colaboró con cinco rebotes, dos recuperaciones y tres tapas, redondeando el “granito de arena” que pudo pesar más, pero los lituanos, conscientes de la peligrosidad del mexicano, lo maniataron tras un buen arranque y su brillo fue a menos.

Así pues, Ayón Aguirre entendió que este viernes no sería la estrella ofensiva como en otros días y se puso a trabajar en la defensa, luciendo sobre todo al cierre del tercer capítulo.

El resultado reafirmó a los pupilos de Pablo Laso en el tercer puesto el sector F, mientras los de Kaunas permanecen como sotaneros y sólo el Cedevita Zagreb los salva de ser la franquicia más débil de todo el certamen.

Los cotejos venideros para Ayón y el Madrid serán el domingo 13, contra MoraBanc Andorra en Liga Endesa; y el jueves 17, cuando retomen el calendario europeo con el tradicional clásico frente a Barcelona Lassa, en suelo catalán.

Anotación por cuartos:

Zalgiris Kaunas 17 24 12 22 — 75

Real Madrid 13 26 23 28 — 90

NTX