Real Madrid sumó su undécimo triunfo consecutivo al imponerse a Río Natura Monbus por 79-63, duelo en el que el mexicano Gustavo Ayón y Willy Hernángomez fueron piezas clave en para su escuadra.

En su último partido a domicilio de 2015, los blancos se mostraron muy superiores, encarrilando el triunfo en el primer cuarto (26-13) y sentenciándolo, otra vez, en el tercero (24-12)

El ala-pívot Ayón hizo 14 puntos y cinco rebotes, en tanto Hernangómez colaboró con 10 y nueve, Felipe Reyes aportó siete y 10, estos tres como los más destacados en la tabla, y Jaycee Carroll puso también 14 unidades.

La salida de Real Madrid en el Fontes do Sar fue una continuación de la actuación en Andorra. Dominio total del primer cuarto con un baloncesto agresivo en defensa, destacando el gran trabajo de Sergio Llull sobre Adam Waczynski, y demoledor en ataque.

En el minuto siete, el marcador reflejaba ya un 19-6 fruto de la superioridad en la pintura de Reyes (5+7) y Ayón (seis puntos).

Pero los de casa quisieron reaccionar, mejoraron con la entrada de José Pozas, el canterano madridista Santiago Yusta y Tyler Haws, con 20 de los 22 puntos de su equipo en el segundo cuarto.

El conjunto gallego aprovechó la bajada de intensidad blanca y mediante un parcial de 12-2 en cinco minutos se colocó a tres puntos con el 25-28 en el minuto 15.

En el tercer cuarto, los “merengues” mantuvieron a su rival a una distancia cómoda gracias al control en el rebote ofensivo y una mayor concentración en defensa. Bloquearon las vías de anotación del Obradoiro (Haws, Waczynski y Caloiaro) a la vez que los colosos, Reyes y Ayón, sumaban rebotes y puntos desde la línea de personal.

El Obradoiro lo intentó, pero se topó con un Real Madrid muy serio y muy metido en el partido, exhibiéndose en el aspecto reboteador, con 45 capturas.

Con un último cuarto de Hernangómez (10+9), que a la postre se convertiría en el mejor jugador de su equipo junto a Ayón (14+5), los visitantes gestionaron la ventaja, que al final se quedó en 16 puntos por la insistencia de McGrath para los locales.

NTX