Por mutuo acuerdo, Leonardo Cuéllar abandonó la dirección técnica de la Selección Femenil de Futbol Mayor y se mantendrá algunos meses en apoyar a las bases que se pretenden formar para un proyecto a largo plazo.“Deja de ser técnico a partir de este martes, agradecerle todo lo que ha aportado durante tantos años, nos ha ayudado a construir de nada un programa femenil en selecciones nacionales y básicamente agradecer, tras platicarlo y de mutuo acuerdo llegar a esta conclusión”, dijo Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En conferencia de prensa, el dirigente afirmó que le causa “dolor, tristeza, por otro lado le damos un giro, tenemos un par de ideas que en el futuro podemos plasmar en el desarrollo del futbol femenil en México”.

Manifestó que Cuéllar permanecerá trabajando con la FMF para ayudar a la formación de lo que será el nuevo proyecto del balompié femenil.

“Nos acompañará un par de meses más en esta nueva aventura de poder armar algo interesante que podamos presentar en un periodo corto de tiempo, en el que trataremos de sentar las bases para un desarrollo”.

Cantú manifestó que esta decisión se toma porque “las circunstancias hoy se dan para pensar en que podemos plasmar algunas de las ideas que ya se han peloteado, ponerlas en marcha para tener un cimiento a mediano y largo plazos”.

“En este caso incluye a las niñas, el hecho que alguien más voltee y diga que lo que hacemos y que no es suficiente es muy bueno porque nos ayuda a entender la realidad como es”, dijo.

Agregó que “puedo decir que pese a todos los esfuerzos, no han sido suficientes para armar una estructura que alimente a selecciones nacionales”.

NTX