El volante Guido Pizarro, de los Tigres, calificó hoy como “lo máximo” haber sido convocado por la selección de Argentina para los partidos con Perú y Paraguay de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Pizarro, de 26 años, llamó la atención del seleccionador Edgardo Bauza, quien le dio la oportunidad de llegar a la Albiceleste, la cual quedó cerca de integrar para la Copa América Centenario.

“En lo personal es algo que anhelaba, uno trabaja para eso y para mí es lo máximo”, declaró Pizarro en conferencia de prensa.

El exjugador de Lanús no dejó de mencionar a su familia, su esposa, su madre y su hija y al plantel de Tigres “que han hecho mucho para que este logro personal se concrete”.

El centrocampista, quien cumple su séptimo torneo con el equipo mexicano, descartó que su llamado lo tome por sorpresa.

“Sorpresa no diría, porque es algo que los que me conocen (saben) que siempre trabajé para apuntarle a eso, entonces de sorpresa no puedo decir que me ha tomado”, afirmó.

Destacó el nivel de jugadores que hay en la selección de Argentina y dijo que el sentimiento es de una alegría enorme aunque haya sido por la lesión de un colega. “No es bueno cuando pasa eso”.

Su compatriota y compañero, el guardameta Nahuel Guzmán, con quien compartió su comparecencia ante los medios, se mostró contento con el llamado de Pizarro.

“Sé el esfuerzo que hizo y hace para mantener una regularidad y un nivel”, explicó.

Guzmán, quien también fue llamado por Bauza, señaló que su “desafío de seguir en la selección es constante, convocatoria a convocatoria, es tratar de mantenerse en un lugar donde están los mejores”, agregó.

Tigres marcha invicto en el segundo puesto del Apertura mexicano con 23 unidades, una detrás del líder Xolos y este sábado, en la décima segunda jornada, visitará al León.

EFE