El director técnico del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, enalteció el talento del delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Hernández, con motivo de la amenaza que puede representar a su equipo este sábado.En la conferencia de prensa previa al partido que sostendrá su equipo en el BayArena, el estratega ibérico habló de distintos temas, entre ellos el análisis de la plantilla rival.

“El Chicharito tiene un ojo increíble para la meta, (Kevin) Kampl está en una forma estupenda”, expuso acerca del delantero y el mediocampista esloveno de la escuadra de las “Aspirinas”.

Además, el responsable del equipo mejor clasificado en la Bundesliga señaló que sus adversarios son ahora uno de los mejores equipos de la liga, que sería un error centrarse sólo en la dupla de delanteros “Chicharito”-Kiessling.

Guardiola está próximo a cambiar del banquillo del Múnich al del Manchester City. Al ser cuestionado sobre la preparación para entrar al nuevo conjunto, se limitó a decir “puedo estar dirigiendo al Bayern y preparándome para el City al mismo tiempo”.

Respecto a la salud del holandés Arjen Robben, indicó que “necesitamos su calidad, que es la que debemos presentar ante el Leverkusen. Aunque ayer estaba lesionado, hoy parece que podrá entrenar”.

El enfrentamiento entre Bayer Leverkusen y Bayern Múnich formará parte de la jornada 20 de la Bundesliga este sábado y dará inicio a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

NTX