El técnico del Bayern Múnich, el catalán Josep Guardiola, afirmó este martes que dejará al equipo alemán debido a su deseo de entrenar en la Premier League, al indicar que antes quiere ganar la Liga de Campeones con el club bávaro.

“Naturalmente quiero ganar ese título con el Bayern”, dijo Guardiola, al descartar un riesgo para el cuadro alemán por su inminente partida.

Guardiola ha ganado dos veces la Bundesliga y una vez la Copa de Alemania, pero hasta ahora no ha ganado la Liga de Campeones.

“Estoy convencido de que los jugadores lo darán todo. Da igual quién entrene al equipo, lo que importa es que el equipo gane”, dijo.

“La única razón por la cual no renové mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra”, señaló Guardiola, en conferencia de prensa.

“Soy joven (45 años) y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto”, estableció el entrenador.

Aseguró que todavía no se define el club al que entrenará, pero resaltó que ahora tiene varias ofertas.

Guardiola se hizo cargo del Bayern en junio de 2013, reemplazando a Jupp Heynckes en el cargo. En su primera campaña consiguió la Supercopa de la UEFA, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa de Alemania y, con un récord de siete jornadas antes del final, la Bundesliga.

En la segunda temporada, aseguró su segundo título de Bundesliga con 10 puntos de ventaja en la siguiente campaña, pero el Bayern cayó ante el ex club de Guardiola, el Barcelona, en la semifinal de la UEFA Champions League.

En la Bundesliga 2015-2016, el Bayern ganó los nueve primeros partidos, lo que supone el mejor inicio de la historia del torneo. Otro triunfo más convirtió al Bayern en el cuarto equipo de la historia de las grandes ligas europeas que comenzó el torneo con 10 victorias en las 10 primeras jornadas.

El 19 de diciembre de 2015, el Bayern terminó la primera vuelta del campeonato como líder destacado, con 46 puntos, ocho más que el Borussia Dortmund.

Al día siguiente, el club anunció que Guardiola no renovará su contrato cuando expire al término de la temporada y será relevado por el italiano Carlo Ancelotti.

NTX