El técnico del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, no dio pistas este lunes sobre la alineación de su equipo para el partido de Liga Campeones de este martes contra el Juventus y aseguró que “puede ser” que el chileno Arturo Vidal juegue en defensa, vista la larga lista de lesionados.

“Tenemos grandes problemas en defensa pero no podemos hacer nada para solucionar eso. Faltan casi todos los centrales. Todos los convocados pueden jugar, incluso Benatia. Vidal puede actuar en varios roles y también hay la posibilidad que juegue en defensa”, declaró Guardiola.

El técnico español elogió al Juventus, que considera un conjunto “muy sólido”.

“Su defensa es fantástica, es la columna de la selección y no le meten gol desde hace siete partidos. Nosotros tenemos muchas ausencias, jugamos con Kimmich y no tenemos que dejar espacios. Bonucci y Marchisio hacen la diferencia y tienen las justas motivaciones. Dybala es una gran sorpresa, Buffon y Evra tienen experiencia. Sin gente como esa no se ganan cuatro ligas seguidas y no se llaga a la final de Liga Campeones”, comentó Guardiola.

Sin embargo, el exentrenador del Barcelona se siente “afortunado” por haber vivido la experiencia en Alemania, tras firmar para el Manchester City inglés.

“Mi vida y mi felicidad no depende solo de la Liga Campeones. Conocí un club maravilloso, una cultura y un idioma nuevo. Si no gano en Europa alguien podrá decir que mi experiencia en el Bayern es incompleta, pero yo me sientro afortunado por haber estado aquí. Es como en Barcelona, decidí probar una nueva experiencia tras haberlo ganado todo”, afirmó. EFE