El portero de la selección alemana, Manuel Neuer, aseguró que a pesar de las bajas por lesión, la “Mannschaft” tiene buena defensa para encarar la Eurocopa 2016 y minimizó la importancia de la posible capitanía con el cuadro teutón.Ante la posibilidad de que el mediocampista Bastian Schweinsteiger, capitán de Alemania, no esté en condiciones óptimas para el primer juego en el torneo continental ante Ucrania, se manejó que Neuer portaría el gafete.

“El seleccionador (Joachim Löw) no ha hablado de este tema, ni me ha dicho nada en privado ni frente al equipo. No importa quién lleve el brazalete de capitán si Bastian no juega de inicio”, indicó Neuer en conferencia de prensa.

Ante las bajas de los defensores Mats Hummels y Antonio Rüdiger, aseguró que el seleccionado alemán mantiene solidez en la zona defensiva, pues “teniendo en cuenta las lesiones es bueno tener defensores versátiles y Benedikt Höwedes encaja perfectamente en esa posición”, dijo.

El guardameta aseguró que hay buen ambiente en el vestidor de la “Mannschaft” y afirmó que el plantel se encuentra emocionado por defender su título en la Eurocopa de Francia que se realizará del 10 de junio al 10 de julio.

NTX