El haber conseguido el boleto al hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Rusia 2018 es algo que le permite a México encarar con más calma la Copa América Centenario, aceptó el volante Andrés Guardado.

“Estos resultados nos dan tranquilidad y confianza en lo que hacemos, el objetivo era ganar y conseguir calificación pensando en jugar la Copa América con mucha tranquilidad y no pensando en los juegos de septiembre”, dijo.

Aceptó que no pensaron en avanzar a la ronda final de la eliminatoria con tanto tiempo de antelación, algo que lograron para evitar problemas como en procesos anteriores.

“No lo teníamos presupuestado, después de las eliminatorias pasadas no podíamos confiarnos ni presupuestar nada debíamos ir partido a partido”, apuntó.

Finalmente, aceptó que ahora estarán plenamente concentrados en lo que será la justa continental, en la que buscarán retomar el protagonismo que han perdido.

“Después de dos Copas Américas en las que hemos hechos papeles muy tristes, ahora tenemos la oportunidad de demostrar que México puede competir con los mejores del continente”, sentenció.

NOTIMEX