Luego de que los aficionados holandeses se quedaron sin boleto para la Eurocopa 2016, los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno buscarán darles una alegría este sábado, cuando ayuden al PSV en su duelo ante Excelsior.

Será en el campo del Philips Stadion que el mediocampista tapatío y el central sinaloense traten de animar a los “tulipanes”, quienes a media semana se marchitaron por la eliminación de la “naranja mecánica” en la fase preliminar rumbo al torneo continental, el cual se celebrará el próximo año en Francia.

Así que luego de esta pausa por actividades de selecciones nacionales, los “granjeros” afrontarán su compromiso perteneciente a la novena jornada del campeonato 2015/16 de la Eredivisie, en contra de un club que no gana en patio ajeno desde hace ocho meses.

En caso de que los “rojiblancos” aprovechen su condición de local, aunado a un par de resultados en otros frentes, la escuadra dirigida por Phillip Cocu podría asaltar la cima de la clasificación general, pues de momento ostentan 17 puntos, a dos del puntero Ajax.

El timonel del PSV está consciente de dicha posibilidad y más allá de la posición en la tabla, le solicitó a sus pupilos que mantengan el ritmo que los llevó a derrotar a domicilio al propio Ajax, pues de lo contrario “esa victoria tendría poco valor”.

“Desde luego, siempre hay que ganar los tres puntos en los partidos en casa. Viene un periodo importante en noviembre, con muchos juegos. Naturalmente, queremos conseguir una buena manera de superarlo”, indicó el estratega holandés, en rueda de prensa.

Una vez recuperados los elementos que reportaron con sus respectivos combinados nacionales, incluidos los dos mexicanos, al plantel de Cocu sólo le hará falta el defensa Jetro Willems, quien sigue lesionado de la rodilla, la cual lo tiene marginado desde el inicio de la temporada.

Tampoco estará el atacante belga Maxime Lestienne, cuya madre falleció recientemente y, en contraparte, la buena noticia será el regreso de su máximo goleador y capitán, Luuk de Jong, quien entrenó sin problemas este viernes y ya está disponible.

NTX