Los mexicanos Andrés Guardado, quien milita en el PSV holandés, y Giovani dos Santos, elemento del LA Galaxy, figuran entre una lista preliminar de 59 futbolistas aspirantes a conquistar el Balón de Oro 2015.

Este viernes, el portal oficial del diario italiano “La Gazzetta dello Sport” reveló el puñado de estrellas, de nacionalidades que abarcan todos los continentes, quienes sueñan con levantar este galardón el 11 de enero de 2016 en Zúrich, Suiza.

Los candidatos fueron seleccionados por la Comisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en acuerdo con el jefe de redacción de la revista francesa “France Football” y para el martes 27 de octubre, el grupo de nominados se reducirá a 23.

Mientras que el lunes 30 de noviembre se darán a conocer a los tres flamantes finalistas, en busca de romper con el duopolio del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, quienes se han repartido los honores en las últimas siete temporadas.

Por un lado, el “Principito” Guardado se ganó a pulso pasar a este primer filtro pues fue estandarte del conjunto de Eindhoven, el cual se consagró monarca de la Eredivisie 2014-2015, además de capitanear a la selección mexicana hasta el título de la Copa Oro 2015.

En el caso de “Gio”, aparece con créditos compartidos por su labor con el Villarreal de España y con la escuadra angelina de la MLS, aunado a su participación con el “Tri” para la consecución del torneo organizado por la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Lista de 59 candidatos al Balón de Oro 2015 por países:

Alemania: Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Muller (Bayern Múnich), Manuel Neuer (Bayern Múnich)

Argentina: Sergio Agüero (Manchester City), Javier Mascherano (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona), Nicolás Otamendi (Valencia-Manchester City), Javier Pastore (PSG), Carlos Tévez (Juventus-Boca Juniors)

Australia: Massimo Luongo (QPR)

Austria: David Alaba (Bayern Múnich)

Bélgica: Thibaut Courtois (Chelsea), Kevin De Bruyne (Wolfsburg-Manchester City), Eden Hazard (Chelsea)

Brasil: Philippe Coutinho (Liverpool), Neymar (Barcelona), Willian da Silva (Chelsea)

Chile: Claudio Bravo (Barcelona), Gary Medel (Inter de Milán), Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim), Arturo Vidal (Juventus-Bayern Múnich)

Colombia: Carlos Bacca (Sevilla-AC Milán), Jackson Martínez (Porto-Atlético de Madrid), David Ospina (Arsenal), James Rodríguez (Real Madrid)

Corea del Sur: Heung-Min Son (Bayer Leverkusen-Tottenham)

Costa de Marfil: Wilfried Bony (Swansea-Manchester City), Yaya Touré (Manchester City)

Croacia: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona)

España: Diego Costa (Chelsea), David de Gea (Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid)

Francia: Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Alexandre Lacazette (Olympique Lyon), Paul Pogba (Juventus)

Gales: Gareth Bale (Real Madrid)

Ghana: Christian Atsu (Everton-Bournemouth), André Ayew (Marsiglia-Swansea)

Holanda: Memphis Depay (PSV-Manchester United), Arjen Robben (Bayern Munich)

Inglaterra: Kane (Tottenham), Wayne Rooney (Manchester United)

Italia: Giorgio Chiellini (Juventus), Andrea Pirlo (Juventus-Nueva York)

Japón: Shinji Okazaki (Leicester)

México: Giovani dos Santos (Villarreal-LA Galaxy), Andrés Guardado (PSV)

Perú: Paolo Guerrero (Corinthians-Flamengo)

Polonia: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Portugal: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Suecia: Zlatan Ibrahimovic (PSG)

Uruguay: Edinson Cavani (PSG), Carlos Sánchez (River Plate), Luis Suárez (Barcelona)

NOTIMEX