Pese a que el mexicano Andrés Guardado ya reapareció en los entrenamientos, su club PSV lo descartó para el encuentro de este sábado ante Willem II, pues el estratega Phillip Cocu evita agravar su lesión en el muslo derecho.Si bien el timonel holandés celebró el retorno del “Principito” al campo de prácticas, dejó en claro que no va a acelerar su proceso de rehabilitación en esta recta final de la temporada 2015-2016 de Eredivisie.

“Guardado está de regreso en el campo de entrenamiento. Sigue entrenando de forma individual, pero estamos contentos de que él esté ahí fuera de nuevo. Eso es una buena señal”, detalló en conferencia de prensa.

Pero salvo el jalisciense y Jeffrey Bruma, por suspensión, Cocu dispondrá de plantilla completa para el cotejo perteneciente a la jornada 30, a efectuarse en el Philips Stadion, pues el belga Maxime Lestienne, quien también preocupaba, tiene bastantes posibilidades de participar.

Así pues, en una prueba más sin la presencia fundamental del tapatío, el director técnico de los “granjeros” indicó que su principal objetivo será la victoria sobre un conjunto que coquetea con la zona de descenso.

Por lo tanto, sólo se enfocará en el resultado y no se angustia en ver el departamento de diferencia de goles, el cual podría ser factor en caso de empatar en puntos con el actual líder Ajax, el cual los supera por sólo dos unidades.

“No estamos en posición de decir de antemano que marcaremos muchos goles. El número de anotaciones no debe ser un fin en sí mismo. Se trata de ganar y tenemos que sacar el máximo beneficio dentro de eso”, enfatizó.

NTX