Luego que en el camino a Brasil 2014 se tuvo que pasar por un repechaje para lograr el boleto, el volante Andrés Guardado señaló que ahora la meta de la Selección Mexicana de Futbol es hacerlo de manera directa y con los menores sobresaltos posibles.

“Tenemos la experiencia de la eliminatoria pasada y lo que deseamos es calificar de otra manera, hacerlo de buena manera y se pasa ganando en casa, lo hacemos estaremos en Rusia de una manera tranquila”, dijo.

Sobre el inicio del Tri en el hexagonal final, en el que deberá visitar a Estados unidos y Panamá, señaló que tienen su dificultad, pero “si arrancamos con dos triunfos se pone muy de cara la eliminatoria”.

Manifestó que pese al empate en casa frente a Honduras, el equipo no está tan mal, así se podrá ver desde afuera, los que analizan al final, estoy seguro que alguno dirá “Honduras jugó un gran partido y México jugó muy mal”

“¿De dónde? Jugar un buen partido es encerrarse atrás, hacer tiempo y ensuciar el partido todo el tiempo, jugaremos a eso y dirán que hicimos un gran juego, no creo que sea así, nosotros fuimos fieles a lo que ofrecemos al futbol que tenemos, lo intentamos sobre todo en el segundo tiempo, si metes un gol toda cambia”, apuntó.

Destacó que están a gusto con el trabajo que ha hecho el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, y que la goleada sufrida en la Copa América Centenario 2016 ha generado muchas críticas que se mantienen.

“Muy bien, creemos en lo que hace, hemos perdido solo un partido desde que llegó y en ese sentido estamos contentos con él.

Siempre hay que mejorar, hemos hecho una gran eliminatoria y el objetivo está ahí, ahora parece que todo va mal por el resultado de Copa América y todo esto que venimos arrastrando a raíz de ese resultado, pero en términos generales no está tan mal”, sentenció.

NOTIMEX