La selección mexicana de futbol debe aprovechar esa necesidad que tiene Honduras por sumar de tres puntos, para así terminar con esa racha de más de 20 años que tienen sin salir con una victoria de suelo “catracho”, consideró el volante Andrés Guardado.

La última vez que el “Tri” logró salir con el triunfo de Honduras fue en 1993 durante la fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos 94.

“Ellos están obligados a sacar la victoria en casa porque podrían poner en riesgo su calificación y hay que jugar con eso, porque con la calidad que tenemos podremos sacar un buen partido”, dijo.

Advirtió que “el momento ideal (de romper esta racha) es cada partido, para nosotros era el momento ideal en cada visita que estuvimos acá, no se pudo, pero en esta ocasión podemos hacer un partido inteligente”.

“Venimos con la intención de cambiar la historia en este aspecto, pero más que eso venimos a hacer un partido inteligente para sumar”, estableció.

Finalmente, el jugador del PSV Eindhoven confió que ambas escuadras se mostrarán en la cancha para responder a la expectativa que ha generado este duelo.

“Será un partido bonito y ojalá pueda ser un buen partido para nosotros y para la gente que venga al estadio”, sentenció.

El cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio reconoció la cancha del estadio Olímpico Metropolitano, donde este martes medirá fuerzas con Honduras, en partido del Grupo Uno de la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

NTX