El París Saint Germain cumplió este martes con los pronósticos y logró, aunque con más apuros de los previstos, la clasificación para la final de la Copa de Francia, tras imponerse este martes por 0-1 al Lorient con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic a los 75 minutos de juego.

Una acción individual del delantero escandinavo, que tras recoger el balón en tres cuartos de campo batió con un potente disparo desde la frontal del área al meta local Benjamin Lecomte, bastó a los parisinos para alzarse con el triunfo, en un choque en el que los de Laurent Blanc fueron incapaces de traducir en claras ocasiones de gol su dominio territorial.

Falta de mordiente que a punto estuvo de pagar el París Saint Germain, que vio como el Lorient estuvo a punto de forzar la prórroga con un remate de cabeza a los 89 minutos de defensa senegalés Zargo Touré que detuvo sobre la línea de gol el portero Salvatore Sirigu.

Este susto final no evitó la clasificación del París Saint Germain, que tratará de revalidar el próximo 21 de mayo el titulo copero que ya conquistó el pasado año, ante el vencedor de la semifinal que medirá mañana al Sochaux con el Olympique de Marsella, que hoy destituyó al técnico español Michel. EFE