En busca de un nuevo campeón para su segunda edición, el Abierto de Estambul definió este viernes a los cuatro flamantes semifinalistas, entre ellos al búlgaro Grigor Dimitrov, aún sin título en lo que va de la temporada.El ex Top 10 en el ranking mundial y segundo preclasificado en la arcilla turca despachó por 7-6 (7/1) y 6-1 al checo Jiri Vesely, quien era el sexto cabeza de serie.

Una hora con 17 minutos necesitó el nacido en Haskovo para derrotar, por segunda vez en su carrera, al zurdo Vesely; su único antecedente databa de 2014, en el torneo de Bucarest, donde “G-Force” también salió avante en sets corridos.

Tres rompimientos en cinco oportunidades inclinaron la balanza del lado del búlgaro, quien está a dos triunfos más de unir su nombre al del estelar suizo Roger Federer, primer monarca de este certamen.

Por lo pronto, en la antesala de la final, tendrá que verse las caras con el “bombardero” croata Ivo Karlovic, tercer candidato a la corona y verdugo del español Marcel Granollers por apretado 7-6 (7/2), 6-7 (5/7) y 6-4.

Mientras en la parte alta de la gráfica, se aseguró que un finalista sea argentino, pues Federico Delbonis enfrentará a su compatriota Diego Schwartzman; el historial beneficia por 2-0 a “Fede”.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de Estambul:

Grigor Dimitrov (BUL/2) a Jiri Vesely (RCH/6) 7-6 (7/1) y 6-1

Ivo Karlovic (CRO/3) a Marcel Granollers (ESP/5) 7-6 (7/2), 6-7 (5/7) y 6-4

Federico Delbonis (ARG/4) a Albert Ramos Viñolas (ESP/8) 7-6 (8/6) y 6-4

Diego Schwartzman (ARG) a Damir Dzumhur (BIH) 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2

NTX