El atacante de la selección francesa de futbol, Antoine Griezmann, autor de los dos goles con los que Francia eliminó la víspera a Irlanda de la Eurocopa, afirmó hoy que los galos vencieron porque hicieron un gran trabajo colectivo en la segunda parte luego de un primer tiempo “desastroso”.“En el descanso nos dijimos de todo con el seleccionador. Sobre todo que había que mover el trasero, que si nos quedábamos así íbamos todos a pasar por idiotas”, comentó este lunes en rueda de prensa el considerado en su país como el “salvador” del equipo anfitrión del torneo.

En dos rápidas acciones de ataque y en menos de cinco minutos, Griezmann marcó los dos goles en el segundo tiempo con los que Francia dio la vuelta al marcador en su juego de octavos de final, que los galos perdían por un gol a cero frente a Irlanda.

Fue una “reacción de orgullo” que permite a los franceses seguir adelante en el campeonato que organiza, estimó este lunes el diario deportivo de referencia en Francia “L’Equipe”.

Cuestionado por como se siente al ser el “consentido” de la selección francesa el jugador del Atlético de Madrid de la liga española afirmó estar “feliz” y dijo que intentaba “responder en las redes sociales y con mis esfuerzos sobre el terreno” a esos “ánimos”.

Griezmann es en la actualidad el mayor goleador de “les bleus (los azules) con tres anotaciones, seguido de Dimitri Payet, el otro jugador más admirado por los franceses en la primera fase del torneo.

NTX/I/DDR/MMMM/