El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha asegurado hoy que si el Atlético piensa solo en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo 28 de mayo pueden “fallar” en los partidos que quedan de la Liga, en la que mantienen opciones al título.

“Primero, el Levante y el Celta”, ha repetido Griezmann este jueves a las preguntas de la prensa en un acto publicitario, en el que ha advertido del pensamiento de la plantilla rojiblanca a cada pregunta por la final de Milán.

“Son preguntas complicadas, porque tienes dos partidos muy importantes antes, y si solo pensamos en la final vamos a fallar en las citas de Liga que tenemos”, ha afirmado.

Respecto a la final europea, el delantero francés se ha mostrado “muy contento” después del “esfuerzo tremendo defensivamente” de todo el equipo. “En la parte ofensiva sabíamos que nos iba a tocar poco, y que las pocas ocasiones teníamos que intentar hacer gol”, ha comentado.

El delantero rojiblanco ha recordado cómo fue la jugada de su gol en el Allianz Arena de Múnich, fundamental para el pase de los rojiblancos, que perdieron 2-1 en Alemania, resultado que les sirvió para pasar gracias al 1-0 a su favor en la ida y al valor doble de los goles en campo contrario.

“Cuando me quedo solo ante el portero, pienso que por fin me quedo solo, por fin una ocasión. Me la pone muy bien Fernando (Torres) y no hay tiempo de pensar, intento abrir el pie para que el portero piense que voy abrir, luego lo cierro y pasa por encima de su pierna”, ha relatado Griezmann.

Otro momento clave fue el penalti que falló en el minuto 83 su compañero Fernando Torres, que podría haber evitado algo de sufrimiento final a los rojiblancos. “Cuando falló Fernando fue una lástima para nosotros y para él. Luego, a defender y sufrir”, ha recordado el delantero francés.

Tras el encuentro, jugadores del Bayern como el chileno Arturo Vidal calificaron el juego del Atlético como “feo”. “Bueno, estamos en la final, es lo más importante para nosotros. Da igual el juego que hacemos, así nos va bien”, ha respondido.

En Milán será su primera final de ‘Champions’. “Será bonito, para mí la primera vez, a disfrutar como siempre. Pero tampoco hay que meterse mucha presión, sino disfrutar e intentar ganar como hacemos siempre”, ha comentado.

Respecto al rival en esa final europea, el Real Madrid, Griezmann ha asegurado que “personalmente” le daba igual cuál fuera. “Será un partido bonito de jugar y habrá que darlo todo”. El francés vio ayer la semifinal entre el conjunto blanco y el Manchester City. “Sí claro, veo todos los partidos de ‘Champions’. El año pasado me tocó ver la final”, ha comentado, este año tendrá la posibilidad de estar en el campo, si así lo decide el entrenador argentino Diego Simeone.

“A mí el ‘Cholo’ me hizo mejor, me hizo más goleador. Antes no tenía tanto gol, mejoré por el entrenamiento y por lo que me pedía él. Cada día aprendo de él, me da mucha confianza”, ha comentado el francés sobre su técnico, uno de los motivos de su fichaje por el conjunto rojiblanco hace dos veranos.

“Cuando me dijeron que el Atlético me quería fichar, no dudé por el equipo que tenía, por el míster… Cada día aprendo de él, de los compañeros y sabía que yo personalmente iba a mejorar e iba a ayudar al equipo. La verdad es que esta plantilla tiene mucho nivel, mucho que dar, era mi objetivo pelear por todo”, ha repasado el ‘7’ rojiblanco.

Respecto a sus compañeros, Griezmann no ha confesado ningún ánimo de revancha contra el Real Madrid, su verdugo en la final de Lisboa de hace dos años.

“La gente tenía ganas de otra vez vivir una final, están todos contentos. Pero ahora tenemos la Liga, será importante para nosotros darlo todo, luego tendremos ganas de pensar en la fina. A la gente le daba igual el rival, estaban contentos e ilusionados por llegar a la final”, ha sentenciado.

Griezmann ha respondido a las preguntas en el acto de presentación de sus botas, de la marca de zapatillas Puma, en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid. El acto ha sido conducido por el rapero Pablo Sudoku, que le ha dedicado un rap.

 

EFE