Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- La griega Anna Korakaki se adjudicó este martes la medalla de oro en la prueba de 25 metros pistola femenino de la disciplina de tiro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer por 8-6 a la alemana Monika Karsch.

En el Centro Olímpico de Tiro, la suiza Heidi Diethelm Gerber se colgó la presea de bronce tras imponerse por 8-4 a la tiradora china Jingjing Zhang, quien logró un récord olímpico en la etapa de calificación previa.

Korakaki logró dos puntos en sus series números uno, dos, tres y siete, tras acertar tres, cuatro, cuatro y cuatro disparos en blancos, para un total de ocho puntos que le dieron la presea dorada.

Por su parte, la germana Karsch logró dos puntos en sus series números cuatro, cinco y seis, con cuatro, cuatro y tres aciertos, para un total de seis puntos y quedarse así con el metal plateado.

En tanto, la suiza Diethelm tuvo más blancos acertados en sus seis series para vencer por 8-4 final a la china Zhang, quien en la ronda previa de calificación impuso nueva marca olímpica con un registro de 592.

La china Zhang logró 293 puntos en la prueba de precisión y 299 en la de velocidad, para imponer así el nuevo récord olímpico. El registro anterior era de la coreana Jangmi Kim, con un total de 591.

Clasificación final de la prueba de 25 metros pistola femenino:

1. Anna Korakaki (GRE) Oro

2. Monika Karsch (ALE) Plata

3. Heidi Diethelm Gerber (SUI) Bronce

4. Jingjing Zhang (CHN) (OR)

5. Ekaterina Korshunova (RUS)

6. Nino Salukvadze (GEO)

7. Suk Jo Yong (PRK)

8. Antoaneta Boneva (BUL)

NTX/OPR/IPB/RIO16