Después de más de 10 años de carrera y tras un exitoso paso por la MLS, Gonzalo Pineda, dijo adiós a las canchas esta mañana en conferencia de prensa.

Gonzalo debutó en el 2002 en Pumas bajo las órdenes de Hugo Sánchez, rápidamente se hizo de un puesto titular y se apropio de todas las zonas en las que fue utilizado. Fue parte fundamental del equipo universitario que se proclamó campeón y a la postre bicampeón del fútbol mexicano en 2004 situación que llamó la atención de Ricardo La Volpe que pidió fuera convocado a la selección sub 23 que disputaría los Juegos Olímpicos.

Sus grandes actuaciones hicieron que Chivas se fijara en él y también con el tiempo se adueño de un puesto titular en el once de el cuadro rojiblanco. Gonzalo también quedó campeón con el rebaño en el 2006 y fue fundamental para que vencieran al Toluca.

Poco tiempo después, Cruz Azul se fijó en él y lo incorporó a la máquina para hacer una mágica dupla con Gerardo Torrado y aunque no consiguió el título si fue uno de los hombres claves de la máquina.

En México deja atrás la playera de Pumas, Chivas, Cruz Azul, San luis, Querétaro y puebla además de una corta pero brillante carrera en la Selección en dónde es memorable un tiro de penal cobrado al estilo ‘Panenka’ frente a Germán Lux en la Copa Confederaciones de Alemania.

Su carrera la termina con dos títulos en la MLS con el Seattle Sounders en dónde estuvo nominado a latino del año teniendo una de las carreras más destacadas para el equipo norteamericano.