Una velada sin sorpresas es la que se espera este sábado para el kazajo Gennady Golovkin y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, antes de encarar peleas que toda la afición al pugilismo espera.El Forum de Inglewood, California, será el escenario que reciba una velada donde “GGG” y el “Chocolatito” estarán juntos por tercera vez seguida, el primero para medirse al estadunidense Dominic Wade y el “Chocolatito” al puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Golovkin (34-0, 31 KO’s) expondrá sus cetros de peso medio, el interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el absoluto de la Federación Internacional (FIB) y el de supercampeón de la Asociación Mundial (AMB), ante un peligroso retador (18-0, 12 Kos) y en duelo de invictos.

Como amplio favorito, el pupilo del entrenador mexicano Abel Sánchez dejó en claro que no quiere defraudar a su afición, misma que espera muy pronto un duelo unificatorio con Saúl “Canelo” Álvarez, por lo cual está obligado a ganar.

Aunque el kazajo espera con ansias su victoria y lo que pase en el choque entre “Canelo” Álvarez y Amir Khan para ver hacia donde puede encaminarse su próxima pelea, no debe distraerse ante Wade, que auguró un guerra en busca de la sorpresa.

El turno coestelar será para el “Chocolatito”, con marca perfecta tras 44 duelos (44-0, 38 KO’s), y Arroyo, donde el primero expondrá el título mosca del CMB antes de una potencial pelea con un mexicano.

Desde hace tiempo se habla de una posible revancha con Juan Francisco “Gallo” Estrada y apenas comenzó a sonar la posibilidad de medirse con Carlos Cuadras, monarca supermosca del CMB, pero antes deberá consumar la cuarta defensa de su título.

“Estoy en óptimas condiciones. Espero que demos una buena pelea el sábado y que gane el mejor”, dijo el nicaragüense, considerado en la actualidad el número uno libra por libra.

Arroyo, por su parte, sueña con proclamarse monarca universal y tiene una la oportunidad, luce muy complicada pero no imposible, “así que estaré listo la noche del sábado. Les aseguro que deben esperar una gran pelea”.

NTX